Empieza aquí

¿Qué es la orientación psicológica?

La orientación psicológica es un proceso por medio del cual un profesional cualificado ofrece guía y acompañamiento a quién esté atravesando por cambios o momentos difíciles en su vida y desea nuevas herramientas para afrontarlos.

Dicho de otro modo, la orientación psicológica se utiliza como un medio para ofrecer entendimiento y brindar distintas herramientas a quienes pasan por un periodo de malestar emocional.

¿Por qué en línea?

La orientación psicológica en línea es una práctica moderna que está creciendo cada vez más ya que ofrece muchos beneficios:

1. Es práctica y cómoda.

Los tiempos de traslado se reducen pues se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar. Además, la orientación psicológica a distancia permite reducir el costo de las sesiones.

2. Es flexible.

Al poder realizarse independientemente de la ubicación en que el cliente se encuentre, las personas que necesitan asesoría estando de viaje o que tienen horarios laborales irregulares, ahora pueden buscar sesiones psicológicas sin ningún problema.

3. Funciona.

La psicología en línea puede tener los mismos resultados que una consulta presencial. Debido a su crecimiento, se han realizado diversos estudios para probar su efectividad. Las conclusiones exponen que, en la mayoría de los casos, los resultados son positivos.

Muchas veces, es fácil poner excusas (agenda apretada, vergüenza de ser vistos en algún consultorio psicológico, tráfico, etc.) y dejar para un futuro incierto el cuidado de nuestra salud mental.  La orientación en línea, en cambio, presenta muchas facilidades para iniciar el proceso.

En mi opinión, las ventajas que presenta, pueden motivar a muchas personas a dar el primer paso y hablar de lo que les sucede de una manera segura y profesional.

¿Quién se puede beneficiar?

Como hemos visto, la asesoría psicológica en línea da resultados. Las personas que se pueden beneficiar de este método son:

* Personas que luchan contra el estrés familiar, de pareja, o laboral.

* Personas con ansiedad y comportamientos compulsivos.

* Personas que están atravesando por periodos de tristeza o dificultad en general.

* Personas que buscan acompañamiento y orientación  durante etapas de cambio.

* Personas que buscan asesoría psicológica pero no la han encontrado porque disponen de poco tiempo.

Aunque la orientación psicológica es muy efectiva en los casos anteriormente mencionados, definitivamente no es para todos. La psicología en línea NO ES para:

* Personas con trastornos psicológicos severos.

* Personas que consideran superficiales las relaciones establecidas en línea.

* Personas sin acceso a una conexión confiable a Internet.

Si te interesa conocer más sobre la orientación psicológica en línea, te recomiendo que leas éste artículo que detalla sus beneficios y este otro sobre cuándo es el mejor momento de iniciar un proceso de orientación psicológica. Te tomará cinco minutos y al final conocerás aún más a detalle lo que la psicología en línea puede ofrecer.

Para conocer más sobre cómo funcionan las consultas en línea, haz click aquí. 

Da el primer paso. Haz una cita.