Top 5: Los artículos más leídos

favoritos

Pues yo aporto una lista más a todas las que se publican al final de cada año: los artículos más leídos de esta página.

Además de que me encanta hacer listas, me parece que la época navideña a veces viene rodeada de mucho movimiento. Compromisos, fiestas, compras, nostalgia… en fin, es una época a la  que, muchas veces, le otorgamos una carga emocional que nos puede sobrepasar. Así que ¿por qué no vamos más despacio?

Esa es mi invitación, que te tomes un momento de lectura y relax.

Te propongo los cinco artículos más leídos hasta la fecha.

Espero que en alguno de ellos puedas encontrar algo interesante y, si es así, no te olvides de compartirlo con tus amigos.


1. Cómo salir de un bucle mental: apuntes sobre los pensamientos obsesivos.

Aquí puedes leer las características principales de los pensamientos obsesivos y algunas sugerencias que puedes poner en práctica para liberarte de éstos.

2. ¿Qué pasa durante la primera sesión psicológica?

En éste artículo respondo a una pregunta muy común… ¿cómo es la primera visita con un psicólogo? Si alguna vez te lo has preguntado, no dudes en leerlo.

3. Entendiendo la ansiedad.

Ansiedad y estrés no son lo mismo. Tampoco se manifiestan igual. Puedes leer más sobre la ansiedad, su definición y tratamiento haciendo click aquí.

4. Lee esto si te preocupa demasiado lo que piensan los demás.

A veces actuamos de cierta manera porque pensamos que es lo que nos corresponde o que, sólo así, conseguiremos la aprobación de otros. En el artículo puedes encontrar por qué pasa esto y qué hacer al respecto.

5. La trampa del pensamiento positivo: optimismo obligatorio.

Me alegro que éste articulo sea parte de la lista, pues es uno de mis favoritos. A veces se pinta al optimismo como un mandato. Ser felices las 24 horas del día, 7 días a la semana es una meta irreal. Una clave importantísima de la salud mental es aceptar todas nuestras emociones…sí, incluidas las negativas.